Roomi, la plataforma más grande para encontrar roomies en Latinoamérica, te comparte 5 Pueblos Mágicos para disfrutar en compañía de tus compañeros de casa.

México tiene una gran cantidad de comunidades indígenas, que ya sea por sus tradiciones, arte o historia se han transformado en Pueblos Mágicos. Te presentamos 5 lugares indispensables para tus próxima escapada:

1. San Juan Chamula, Chiapas

Este es el lugar dónde se encuentran los Tzotziles, considerada como una de las etnias más importantes.

Entre los atractivos de San Juan Chamula se encuentra la iglesia principal, en la cuál aún realizan rituales, las Ruinas de San Sebastián y las artesanías que realiza la comunidad.

2. Izamal, Yucatán

En este lugar encontrarás una mezcla irresistible entre la época colonial y la cultura maya. Su construcción más importante es el Ex Convento de San Antonio de Padua, el cuál fue construido sobre un templo maya llamado Pap-Holc-Chac.

3. Papantla, Veracruz

Aquí nació la danza de los voladores de Papantla, en honor a sus dioses.

Entre sus principales atractivos se encuentra la zona Arqueológica de El Tajín, la Parroquia de Nuestra Señora de Asunción, los danzantes y los murales que están a la vista a lo largo de sus calles.

4. Batopilas, Chihuahua

Aquí encontrarás tambores, arcos y hasta violines, entre muchas de las artesanías que genera la comunidad. No dejes de visitar el acueducto del siglo XIX y las plazas de este hermoso lugar.

5. Capulalpam de Méndez, Oaxaca

Pueblo productor de textiles y orfebrería. Entre sus atractivos se encuentra la catedral, los ríos que lo atraviesan y en general la historia de la cultura Zapoteca.

Si después de visitar alguno de estos Pueblos Mágicos te quedas con ganas de conocer más lugares increíbles, échale un ojo a 5 experiencias de viaje en México que debes vivir con tus roomies.

Antes de emprender tu viaje, no olvides checar la nota que las chicas de Let’s Riot! nos compartieron sobre como prepararse antes de salir.