Cuando pensamos en zonas en la CDMX dónde se puede utilizar la bicicleta a diario como medio de transporte, encontrar todo tipo de alternativas en atractivos artísticos, ofertas culinarias capaces de satisfacer al paladar más exigente, y un lugar donde tu perro se sentirá lleno de amor y compañía, lo primero que pasa por la mente de cualquier persona es la oferta que sólo el corredor Roma-Condesa puede ofrecer.

Pocas colonias conjugan una oferta que aporta tanta riqueza a la escena artística, cultural, y culinaria de la ciudad. La activación del comercio local por parte de independientes y su popularidad entre la comunidad extranjera en los últimos años, detonaron la exponencial demanda inmobiliaria que jóvenes, startups y artistas emergentes. Convirtiendo ha estas colonias en referentes de la escena artística, cultural, y gastronómica en la ciudad.

Sin embargo, el 19 de septiembre del 2017, una fecha que para todos los mexicanos representa un antecedente de cambio súbito, lo fue también para estas dos colonias. Que a pesar de encontrarnos a poco más de medio año del sismo, siguen teniendo secuelas debido a esta catástrofe. Una de las principales fue la migración de cientos de personas ha colonias aledañas, que han dado una nueva oportunidad de posicionamiento a varias zonas que, si alguna vez fueron populares, no alcanzaron la cúspide como la Roma-Condesa. Otras, podrían encontrar su momento adecuado para volverse una oferta atractiva para la comunidad Bien Mexa.

Escandón

Lo que vuelve demasiado atractiva a la Escandón es su posición tan privilegiada. Al encontrarse en medio del corredor Roma-Condesa, la Nápoles, del Valle y Narvarte, prácticamente esta cerca de cualquier punto del centro de la ciudad. Además de poseer una buena oferta gastronómica, ambiente familiar y pequeños bares para salir de noche. La Escandón ofrece ubicación y comodidad a sus colonos.

San Miguel Chapultepec 

Si bien la San Miguel por si sola ha construido a lo largo de los años una identidad artística rodeada de casas con diseños extravagantes y muchas galerías abiertas al público en general. Tiene una oportunidad de crecer su atractivo cultural y se pone en la mira de cientos de personas que buscan alternativas céntricas, sin duda San Miguel es un oasis perdido dentro del monstruo que es la CDMX.

San Rafael

A pesar de verse beneficiada en la actualidad por la actividad diaria de zonas como Reforma y Polanco. La San Rafael siempre ha sido popular por su gran oferta cultural, siendo una de las colonias con más teatros activos en la ciudad. Su cercanía con en centro de la CDMX, San Rafael la vuelven tan atractiva como bien ubicada.Aquí te decimos cuánto cuesta vivir en la San Rafael.

Tabacalera

La colonia Tabacalera viene abriendo su horizonte para los mexas desde hace poco más 7 años. Con varias exitosas remodelaciones que han vuelto atractiva su oferta comercial. La Tabacalera a captado la atención de cientos de empresarios jóvenes quienes en los últimos años han apostado por congregarse dentro de esta colonia. Hoy en día la Tabacalera es un punto que nos recuerda su arraigo histórico, pero que ha traducido su presente en crecimiento para ofertar calidad de vida en la CDMX. Las condiciones de seguridad de esta colonia han mejorado mucho, el Frontón México abrió sus puertas en marzo como un nuevo venue para eventos de entretenimiento y espectáculos, remarcando el posicionamiento de la Tabacalera como una colonia emergente.