Primero, deja de paniquearte y enfrenta el problema: no tienes dinero y no puedes seguir haciendo compras impulsivas por internet (al menos por ahora y hasta que estés más holgado). Pero eso no significa que tengas que abandonar el placer de recibir un paquete lleno de productos cool. Te contamos algunos tips para conseguir muestras gratis y que no tengas que seguir echándole agua al shampoo

#1 Busca páginas que envían muestras gratis a los usuarios

Solo basta poner “muestras gratis” en el buscador y San Google hará su magia enseñándote un montón de páginas que hacen esto. Estas páginas te mostrarán listas de marcas que ofrecen testings y productos de prueba a cambio de buenos reviews (te recomendamos muestrasacasa.com o muestrasgratis.es). Dependiendo de tus intereses y los de la marca, el sitio web te canalizará a muestras gratis compatibles con tu perfil y tu ubicación.

#2 Aprovecha al máximo los periodos de prueba

La mayoría de plataformas de streaming, de libros, podcasts o cualquier servicio digital te ofrecen un periodo de prueba de 30 días. Sácale jugo a estas oportunidades registrando una tarjeta vieja que ya no uses (o varias). Y recuerda cancelar la suscripción a tiempo. Tip: Disney+ también tiene un tiempo de prueba, así que aprovéchalo para maratonear Star Wars o las pelis de Disney que tu niño interior adora en secreto. Esto es como la versión digital de las muestras gratis.

#3 Suscríbete a las páginas oficiales de tus productos favoritos

Casi todas las páginas de marcas tienen la opción de registrar tu correo electrónico para recibir noticias y actualizaciones sobre sus productos. Si es algo que te gusta mucho, no dudes en registrarte, ya que si buscan gente para probar sus productos de forma gratuita, el primer lugar dónde buscarán es entre los clientes registrados en sus páginas y les enviarán muestras gratis. También, síguelos en sus redes sociales para cachar give aways.

#4 Escribe reseñas de productos en redes sociales y etiqueta a la marca

Este es el truco más viejo de la era digital. Muchas personas han logrado llamar la atención de grandes marcas de esta forma: haciendo reseñas ingeniosas y positivas sobre sus productos. No importa si solo tienes 3 seguidores, si les gusta tu ingenio, posiblemente lograrás que te envíen muestras gratis y chance hasta te haces viral por colaborar con ellos. 

 #5 Contesta encuestas online

Quizás te paguen menos de un dólar por encuesta, pero el detalle aquí es que algunas marcas utilizan esas plataformas para evaluar sus productos, entonces tendrán que enviarte muestras gratis para que contestes las encuestas.

¡Ahora ya lo sabes! Si sigues encerrado y pobre porque pandemia, las muestras gratis te harán un buen paro. Además, ¿a quién no le gusta recibir paquetes y sentirse influencer haciendo un unboxing? Pídele a tu roomie que te grabe para que te sientas famoso (y no olvides ser un buen roomie y compartirle de tus muestras gratis).La economía seguirá difícil por un rato, pero tú sigue dándole al 2021 con todo. Te dejamos este artículo de Tips de ahorro extremos para cuando te apriete el bolsillo, y este otro de Consejos para que el 2021 sea tu año porque creemos en ti.