Todos los que han vivido con roomies conocen lo que es llegar a casa esperando encontrar la comida que has guardado y al llegar te encuentras con que la comida ha desaparecido mágicamente, pero no es así, tus roomies se la han comido. Para evitar que este problema dañe su relación te damos algunos consejos para que ya no vuelva a suceder.

Reglas

Desde un principio se deben establecer reglas que todos en el departamento deben cumplir, entre ellas respetar la comida y los espacios, por lo que pueden optar por dividir el refrigerador y las alacenas y asignar un espacio para cada roomie.

Comunicación

Todo tiene solución si se comunica a los demás en el departamento, el principal problema de este tema es que muchas veces toman la comida sin avisar y eso molesta a cualquiera, por lo que si le preguntas a tu roomie si puedes tomar algo de su despensa y después reponerlo no habrá incoveniente, o simplemente comunicarles que es una situación que te molesta y que no quieres que vuelva a suceder.

Compartir

Existen varios productos que todos compran en general, pueden hacer un súper para todos esos alimentos en común y dividir los gastos. De este modo todos podrán tomar de esa despensa sin problemas ya que aportaron en esos gastos.

Soluciones extremas

Si ninguna de las soluciones anteriores rindió frutos, puedes optar por marcar tu comida o guardar algunas cosas en tu habitación, aunque esperamos no tengas que llegar a este punto.

Para que desde un principio no existan problemas entre tus roomies, puedes checar la guía completa para vivir con roomies y tener así una experiencia agradable al compartir departamento.