¿Vas a rentar tu primer departamento? Seguramente ya has contemplado los gastos como el depósito, la primera renta, y otros montos que te pidieron para rentarte el departamento. También es probable que ya tienes en mente algunas cosas que necesitarás para vivir en tu nuevo depa.


Rentar por primera vez implica mayor inversión que rentar la segunda, la tercera o la enésima vez. Dado que estás empezando tu vida independiente, los muebles, utensilios, y electrodomésticos necesarios para comenzar a vivir solo, son cosas en las que tendrás que invertir desde cero.

Las cosas que necesitarás dependen mucho de tus prioridades. Sin embargo, tener una lista de lo más básico que requieres para tu primer departamento, hará que la decisión sea más fácil al momento de decidir qué comprar.

Muebles

Lo más básico es un lugar donde dormir, algo para guardar tu ropa y algo para sentarte a comer. Tu presupuesto delineará qué podrás comprar. Puede ser un colchón inflable, unos cajones de plástico, y una pequeña mesa con una silla; si puedes gastar un poco más, te convendría hacerte de una cama, una cajonera o un pequeño closet, y un antecomedor con sus respectivas sillas para cuando recibas visitas.

Algunos extras podrían ser la sala, una mesita de centro, y un pequeño estante para tus libros, discos, o cosas que te gustaría tener en tu depa. Estas cosas no son básicas, pero en algún momento tendrás que comprarlas.

Electrodomésticos y electrónicos

Refrigerador y estufa, no hay más. Lo más básico es un pequeño frigobar, y una parrilla eléctrica, pero si piensas invertir un poco más, seguramente encontrarás un refrigerador a tu gusto, y una estufa que cubra tus necesidades culinarias. Tal vez eres de las personas que utiliza el horno de microondas para todo; entonces también tendrás que integrarlo a tu lista de básicos.

Para otras personas, la lavadora es fundamental, pero para otras es suficiente con tener una lavandería cerca del departamento. Si el espacio es pequeño, y no tienes dónde colgar tu ropa recién lavada, tal vez también necesitarás una secadora. La plancha también es esencial para mucha gente, sobre todo si requieres ir bien vestido al trabajo. Cosas como la licuadora, la cafetera, y la batidora pueden esperar un poco.

En el resto del departamento, quizá lo siguiente más básico sería la TV, pero como ya mencionamos, todo depende de tus prioridades.

Utensilios y herramientas

Cubiertos, un juego de platos y vasos, un sartén, y una cazuela son cosas básicas al momento de preparar tus alimentos y sentarte a comer; una jarra, unas tazas, y algo para calentar agua, también ayudarán mucho en tu primera experiencia viviendo solo.

Si llegas a tener problemas con una tubería o una chapa, contar con un desarmador, una llave de tuercas, y un martillo te salvarán de malos momentos. También debes conseguir al menos una escoba, un trapeador y una cubeta para hacer la limpieza del depa.

Otras cosas

Quizá sea obvio, pero integra en tu presupuesto una lista de cosas que harás en tu primer ida al súper. La despensa, artículos de limpieza, servilletas, bolsas para la basura, y ropa para tu cama son cosas básicas en tu primer compra.  



Sabemos que no es fácil hacerse de estas cosas de un día a otro, y que implican mucho esfuerzo. Por eso te recomendamos fijar prioridades, y disminuir tus gastos por un rato; también se vale comprar algunas cosas de segunda mano o seminuevas, buscar en lugares más económicos, o juntarte con alguien más y compartir departamento.