El campus de Ciudad Universitaria en uno de los lugares más interesantes, bonitos y divertidos para visitar en CDMX. ¡Arma un plan con tus roomies y pasen todo un día en CU!

Ciudad Universitaria (CU pa’ los cuates), no sólo es el campus principal de la UNAM, una de las mejores universidades en Latinoamérica, sino también un lugar increíble para pasear, hacer picnics, andar en bicicleta y visitar museos y otro tipo de recintos culturales.

Si ya no sabes qué mas hacer en la Ciudad de México y te andas picando los ojos del aburrimiento, darte una vuelta por Ciudad Universitaria es una gran idea. Aquí te platicamos todo lo que puedes hacer en un solo día:

#1 Recorre sus circuitos en bicicleta

Ciudad Universitaria es enorme, tal cual es como una ciudad dentro de la capital mexicana.

Sus distintas facultades, institutos, laboratorios y recintos culturales están conectados a través de circuitos que en fin de semana son toda una delicia para recorrer en bicicleta. Levántate temprano y vete a dar una buena pedaleada por este campus. Disfruta del aire fresco y de los exóticos paisajes que te encontrarás en el camino. 

#2 Haz un picnic en “Las Islas” de Ciudad Universitaria

Las Islas son el espacio verde más famoso de Ciudad Universitaria. Aquí cientos de personas paran a descansar de su día, jugar con sus perros, hacer retas deportivas, echarse un sueñito y comer. Puedes armar un picnic con tus roomies en este spot.

#3 Conoce la Biblioteca Central

No dejes de visitar la Biblioteca Central, que además de tener un enorme acervo, está cubierta de 4 increíbles murales realizados por el artista mexicano Juan O’Gorman. Si tu roomie es un nerd come libros, segurísimo que le encantará este lugar, que además es parada obligatoria para una selfie en Ciudad Universitaria. De paso, dale nuestras recomendaciones de librospara ser un adulto independiente fregón.

#4 Entra a alguno de sus museos

Ciudad Universitaria es una zona muy cultural y aunque te puedes encontrar con exhibiciones y manifestaciones artísticas en cualquiera rincón, hay 3 museos que vale mucho la pena conocer:

El MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo), considerado uno de los mejores museos de arte contemporáneo en Latinoamérica. El UNIVERSUM, un museo dedicado a las ciencias que va más dirigido a niños, pero también es interesante y divertido para los adultos. Y el MUCA (Museo Universitario de Ciencias y Artes), dedicado a exposiciones multidisciplinarias que combinan fotografía, video, instalaciones y arte digital.  Si estás resguardado en casita, hay recorridos virtuales disponibles.

#5 Visita el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria

El Espacio Escultórico y su Paseo de las Esculturas son de los sitios más interesantes y divertidos en Ciudad Universitaria. Aquí puedes ver esculturas gigantescas enclavadas en el bosque del campus. Seguro querrás llenar tu Instagram de fotos de este lugar. 

#6 Disfruta de un concierto en la Sala Nezahualcóyotl

Esta sala de conciertos es la sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y seguido tiene conciertos de todo tipo de géneros, pero con una fuerte tendencia a la música clásica.

La sala está ubicada en el Centro Cultural Universitario, un espacio donde hay teatros, salas de cine, otras salas de música, el MUAC y uno que otro restaurante. 

#7 Date una vuelta por el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria

El Jardín Botánico de CU es uno de los más antiguos del país y cuenta con más de 1,600 especies de plantas. Te puede resultar interesante visitarlo si eres amante de las plantas (en ese caso, inspírate en el jardín botánico para empezar un huerto en tu casa o un jardín en el balcón de tu depa).


Convence a tus roomies de hacer algo juntos y láncense a Ciudad Universitaria. La van a pasar súper bien y conocerán lugares que ni sabían que existían en la Ciudad de México. Si después de esta paseada te quedan ganas de seguir turisteando por la ciudad, entonces échale un ojo a estos 10 Lugares icónicos para visitar en CDMX.