¿El calor te llama como mosquito a la luz hacia una terraza al aire libre? Hay un montón de restaurantes con terraza en CDMX, pero las opciones que te platicamos aquí son las más cool, además de que no te gastarás toda tu quincena en una sentada.

¿Restaurantes con terraza en CDMX? ¡SÚPER SÍ! Las terrazas siempre han tenido una ondita cool y mejor si además se puede comer delicioso en ellas. 

Entre la pandemia y el antojo eterno de disfrutar del rico clima de la capital, te armamos una listita con 5 restaurantes con terrazas en CDMX pa’ que disfrutes de una buena comida o cenita con tus roomies. No te preocupes por tu cartera, hemos seleccionado lugares que son amigables con tu bolsillo. 

#1 Traspatio

Restaurantes con terraza en CDMX: Si eres súper carnívoro, Traspatio es para ti.

Como si estuvieras en el patio trasero de una casa, el Traspatio es una parrilla al aire libre súper agradable. Además de poder comerte unos choripanes bien sabrosos (entre muchas otras delicias a la parrilla), podrás mezcalear a gusto, echarte unos gins preparados o unas chelitas artesanales. 

En la noche adquiere un encanto muy especial con todos los foquitos que prenden para ambientar el lugar. 

¿Dónde? Córdoba #81, colonia Roma. 

#2 María Ciento38

Restaurantes con terraza en CDMX: María Ciento38 es el hotspot perfecto para tu apetito italiano.

Si te gusta la comida italiana, esta recomendación de restaurante te encantará.

María Ciento38 es un secreto súper bien guardado de la Santa María la Ribera. Sirve comida siciliana (de la isla de Sicilia) y ahí te sentirás como si estuvieras comiendo en la casa de una nonna italiana. 

La pasta y la pizza están para chuparse los dedos, pero también tienen ensaladas, cortes finos y platillos con mariscos. 

¿Dónde? Santa María la Ribera #38, colonia Santa María la Ribera. 

#3 Pizza Félix

Restaurantes con terraza en CDMX: Ya chole de las pizzas de fast food a domicilio. Cómete una piza de a deveras en Pizza Félix.

Si lo tuyo son las pizzas y te quieres dar un buen agasajo, lánzate a la terraza de Pizza Félix. En realidad, es un patio trasero, pero con un ambiente bastante acogedor y pizzas bien buenas.

Si no te quieres atascar solo de pizza, las ensaladas también son muy ricas, al igual que las entraditas y las albóndigas. 

¿Dónde? Álvaro Obregón #64, colonia Roma. 

#4 El Mayor

Restaurantes con terraza en CDMX: En El Mayor tendrás la mejor de las vistas al centro de la Ciudad.

Este restaurante es uno de los pocos lugares que tienen visita a las ruinas del Templo Mayor en el centro histórico de la Ciudad de México. Así que, de entrada, tus ojos estarán maravillados.

El Mayor es una terraza que está en el último piso de la Editorial Porrúa, a unos cuantos pasos del Antiguo Colegio de San Ildefonso. En estas calles del centro se respira pura historia. El lugar es bastante agradable y está abierto para desayunos, comidas y drinks. No se especializa en ninguna cocina en particular, digamos que tiene de todo un poco. ¡Hasta un par de platillos para veganos! 

¿Dónde? República de Argentina #15, colonia Centro.

#5 La Azotea

Restaurantes con terraza en CDMX: ¿Qué tal un paisaje de la Alameda? Ultra recomendamos La Azotea.

Siguiendo con lugarcitos y vistas padrísimas en el centro histórico… 

La mejor vista a la Alameda Central la tendrás desde aquí. Tal cual, es la azotea de un antiguo edificio que fue convertido en “Barrio Alameda”, una especie de centro comercial, pero con puras propuestas de diseño independiente, salas de tatuaje y arte. 

En La Azotea sirven tlayudas, hamburguesas, sándwiches, choripanes y cortes a la parrilla como arrachera, churrasco y picaña, además de medallones de atún y camarones al ajillo. Pero, algo por lo que se destaca este lugar es por sus cócteles. Si bien la carta de bebidas no es taaan amplia, las opciones que ofrecen son súper ricas.

¿Dónde? En Barrio Alameda, Doctor Mora #9, colonia Centro.

Con el calorcito de la Ciudad de México se antoja un montón irse a instalar a un lugar al aire libre con comida rica y buena bebida. Todos los restaurantes con terraza en CDMX que te platicamos en esta pequeña pero coqueta lista, cumplen con todo lo anterior. Checa este post de áreas verdes en Ciudad de México para que te des una vuelta y se te quite el olor a pandemia.

Si andas aflojerado y no quieres salir de casa, pero si andas con ganitas de echarte algo sabrosón, entonces puedes pedir unas paletas heladas con piquete a domicilio u otros postres que se te antojen. Y si tienes terraza o balcón en tu depa pero no sabes cómo aprovechar el espacio, checa este artículo con ideas para hacer un jardín de balcón.