Salir de casa de tus padres es una experiencia única que tienes que vivir, en ese proceso de independencia al compartir depa te encontrarás a todo tipo de roomies, habrá unos con los que te llevarás mejor que otros, pero sin duda los que te vamos a presentar mínimo una vez te los encontrarás en tu vida de roomie.

Control-Freak

A este tipo de roomie le gusta tener TODO siempre ordenado y limpio, quiere tener el control del depa, pueden existir dos variantes, el que se va a hacer cargo siempre de la limpieza del depa ya que seguramente todos los demás roomies no dejarán el depa limpio como el quiere o el que siempre estará detrás de ti hasta que limpies el desorden.

Fantasma

Sabes que existe porque te paga siempre la renta, pero nunca lo ves en el depa, a veces podrás escucharlo en la cocina y encontrar su despensa o tuppers con comida, pero tenlo por seguro que no lo verás por semanas, su vida es un enigma. Eso si, siempre te pagará todo a tiempo y por lo regular mantendrá limpio y ordenado el depa ya que nunca esta.

Pacheco

Ese roomie que siempre verás fumando marihuana, no importa la hora siempre habrá un olor muy peculiar en su habitación, lo bueno de tener roomies pachecos es que siempre habrá marihuana y monchis en casa, por lo regular son roomies tranquilos.

Party Monster

Ese roomie que siempre que quieras tomar e irte de fiesta estará más que dispuesto a hacerlo, son muy sociales  y casi todas las fiestas en el depa serán por el, casi todos los días lo verás crudo, la desventaja de este tipo de roomies es que si tu no eres fiestero como él, puede que no la pases muy bien escuchando fiestas entre semana y un tiradero por las mañanas.

Ligador

Siempre llevará a un ligue diferente, no le conocerás alguna pareja formal ya que sólo quiere divertirse, así que todos los fines verás desfilar a personas distintas en el depa y sí lo escucharás teniendo sexo más de una vez. La ventaja es que nunca te faltarán condones cuando necesites.

Fit

Es un roomie que siempre se la pasará en el gym, su despensa es la más healthy de todos, se preocupa por su apariencia y siempre lo verás en ropa deportiva, no es el ideal para invitar a comer tacos ya que no siempre aceptará romper su dieta.

Cochino

Ese roomie que nunca limpia u ordena, su cuarto es un total desastre lleno de envolturas de comida, cada vez que pisa las áreas comunes y el baño encontrarás un completo desorden, terminarás tú recogiendo todo y lavando sus platos ya que el nunca lo va a hacer, reutiliza su ropa lo más que pueda hasta que ya no exista otra opción más que mandarla a lavar.

Artista

Ya sea músico, actor o artista plástico, no sabes de dónde saca dinero o cómo se mantiene ya que por lo regular se la pasa en el depa componiendo su música o pintando, no es muy organizado o preocupado por la vida, lo único que le importa es mantener su carrera y sacarla adelante, son buena onda y muy interesantes.

Chef

Ese roomie que ama cocinar, siempre lo verás haciendo platillos que no a cualquiera de los demás roomies le saldrían, es muy acomedido incluso te llega a invitar de su comida, siempre mantiene el orden en la cocina y su despensa abarca casi todos los espacios en la alacena.

Invasivo

Es el roomie que jamás respeta tu privacidad, siempre quiere estar contigo y quedar bien, en cuanto te lo encuentras en el depa ya valieron todos tus planes ya que va a querer ir a todos lados contigo, si te ve viendo alguna película en la sala incluso con tu pareja se le unirá, imagina que tus amigos también son los suyos así que si haces alguna reunión no sabes cómo pero terminará ahí haciendo un poco incómoda la reunión.

Cualquiera de ellos que te haya tocado como roomie, es importante que mantengan claras las reglas de convivencia en el departamento para que convivan sanamente y se ahorren muchos problemas a futuro.