Sabemos lo complicado que resulta encontrar colonias baratas en la Ciudad de México, ya que cada vez las colonias más populares van encareciendo sus costos, pero aún existen colonias que apenas se están gentrificando por los jóvenes ya que cuentan con rentas accesibles, buena ubicación y tienen un muy buen potencial para ser de las favoritas en la ciudad.

Jardín Balbuena

Localizada en la Alcaldía Venustiano Carranza, ésta colonia cuenta con fácil acceso a la línea 1, línea 4 y línea 9 del metro, además de la línea 4 del metrobús, del mismo modo que el trolebús eje 2. Cuenta con un ambiente familiar por lo que se han implementado muchas comodidades como parques, seguridad, iluminación, actividades recreativas, mercados, todo a unos pasos.

Vivir en Jardín Balbuena tiene un costo promedio de $3,400 pesos al mes, si vives en un departamento compartido.

Lindavista

Ubicada al norte de la Ciudad de México, en la Alcaldía Gustavo A. Madero muy cerca de la Villa de Guadalupe. Cuenta con fácil acceso a la línea 6 y línea 3 del metro, al igual que la línea 1 y línea 6 del metrobús, también podrás encontrar RTP, trolebús y camiones que conectan con toda la ciudad. La colonia Lindavista cuenta con todas las comodidades que necesitas como restaurantes, bares, cines, centros comerciales, bancos y el IPN.

Vivir en Lindavista tiene un costo promedio de $3,500 pesos al mes, si compartes depa.

Tacubaya

Ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, éste barrio mágico ha ganado popularidad en los últimos años por su privilegiada ubicación cuenta con fácil acceso a principales avenidas como Observatorio, Constituyentes, Patriotismo, Revolución y Periférico. Para transportarte en metro tienes muy cerca las líneas 1, 7 y 9 del metro, al igual que la línea 2 del metrobús. Cuenta con atractivos como Casa Luis Barragán, Museo Casa de la Bola, Museo de Geofísica de la UNAM, Parque Lira y más.

Vivir en Tacubaya tiene un costo de renta por habitación en depa compartido de $3,700 pesos al mes.

Copilco

Localizada en la Alcaldía Coyoacán, muy cerca de Ciudad Universitaria, ésta colonia cuenta con fácil acceso a la línea 3 del metro y a la línea 1 del metrobús, ademas de camiones que conectan con toda la ciudad. Por su excelente ubicación cuenta con cientos de atractivos turísticos y culturales a su alrededor como el Centro de Coyoacán, Viveros Coyoacán, el parque de Huayamilpas, el CENART, Museo Casa de León Trotsky, La Casa Azul, Museo Anahuacalli, además de centros comerciales, restaurantes, bares y todas las comodidades que necesitas a unos pasos.

Vivir en Copilco tiene un costo de $3,800 pesos al mes, si vives con roomies.

Doctores

Localizada en la Alcaldía Cuauhtémoc, cuenta con una excelente ubicación ya que se encuentra a unos minutos de la colonia Roma, Obrera y Narvarte. Cuenta con fácil acceso a la línea 3, línea 8 y línea 9 del metro, además de la línea 2 y línea 3 del metrobús. Ésta colonia es de las más antiguas y tradicionales en la ciudad, por lo que encontrarás de todo: restaurantes, teatros, pulquerías y la capital de la lucha libre mexicana: La Arena México.

Vivir en la Doctores tiene un costo de $3,800 pesos al mes, si compartes depa con roomies.

Éstas colonias incrementaron su demanda en 2017 y tienen un gran potencial para ser las más buscadas y favoritas de los jóvenes en la ciudad, ¿te mudarías a alguna de ellas?