Viajar barato es un placer doble, sobre todo cuando hay tantas opciones increíbles para pasarla bien gastando poco. Es momento de que salgas de tu casa y te regales una escapadita con tus amigos o con tus roomies. Si te gusta la naturaleza, aquí te platicamos sobre dos viajes de bajo presupuesto que te encantarán. ¡Lánzate a los rápidos de Veracruz o a un rancho en la sierra poblana!

Para los amantes de los viajes, no hay nada mejor que poder lanzarse a la aventura y conocer nuevos rincones a precios muy accesibles.

En México hay muchos destinos y actividades que se pueden hacer con poco presupuesto. En esta ocasión te queremos platicar de cómo viajar barato en dos planes en específico: una aventura en los rápidos de Veracruz y un viaje ecoturístico en la sierra poblana. 

A viajar barato: #1 Aventura en los rápidos de Veracruz

Cómo viajar barato: Vete a los rápidos del Río Filobobos (sí, así se llama el río).

Hacer rafting en el río Filobobos es una aventura súper divertida, ideal para ir en grupos de amigos o, por qué no, con tus roomies. 

Además de navegar las intranquilas aguas del río con corrientes bastante fuertes, visitarás cascadas que le inyectan más emoción al recorrido y hasta una tirolesa que se encuentra al borde de una de ellas. No te preocupes, todo esto lo realizarás de la mano de guías profesionales que cuidarán tu seguridad y la de tus amigos en todo momento. 

Si se te antoja viajar barato a esta aventura, hay paquetes que empiezan desde $1,400 pesos por persona e incluyen un descenso en río, equipo de seguridad, lunch, comida buffet, una aventada en tirolesa, una noche de alojamiento y desayuno buffet al otro día. 

Si quieres ir más días, o realizar otras actividades, también puedes hacerlo, sólo el precio aumenta depende de lo que desees. Y ya que andas en tierras jarochas, puedes lanzarte al pueblo mágico de Papantla o a Playa Escondida.

Tip: no olvides llevar ropa y calzado que se pueda mojar, porque vas a terminar empapado. También una toalla y el repelente de insectos son in-dis-pen-sa-bles. 

A viajar barato: #2 Ecoturismo en la sierra poblana

Cómo viajar barato: ¿Tienes ganas de ponerte botas de ranchero? Ayotoxco te va a encantar.

Sobra decir que Puebla es un estado súper bonito que ofrece muchas opciones de turismo y viajes de bajo presupuesto. Entre ellos, está el ecoturismo, que, aunque se puede practicar en distintas partes del estado, en esta ocasión te vamos a platicar de Teziutlán, un municipio enclavado en los paisajes boscosos de la sierra poblana.

Aquí, se encuentra el Paraíso de Ayotoxco, un rancho con hermosas instalaciones, acogedoras cabañas y facilidades para hacer ecoturismo y deportes de aventura.  

Las actividades que aquí puedes realizar son: tirolesa, rapel, cabalgatas por el bosque, cañonismo dentro de una gruta, recorridos en bicicleta por plantaciones de bambú y cafetales, actividades ganaderas (ordeña, recolección de huevos, etc.) y hasta baños prehispánicos en un temazcal. 

Las instalaciones también incluyen dos albercas y un restaurante para entrarle rico a la gastronomía local. 

En cuanto a costos, un fin de semana aquí puede salirte en $2,500 pesos por persona con hospedaje (toma en cuenta que las cabañas son para cuatro personas) y haciendo tirolesa, rapel, cañonismo y recorridos en bicicleta. 

Definitivamente es una excelente opción para viajar barato en un fin de semana de contacto con la naturaleza. Y ya en esos rumbos, checa estas 10 cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida en el estado de Puebla.


¿Te quedaron ganas de devorarte México después de leer esto? Aquí te damos algunas ideas de roadtrips que puedes hacer con tus roomies y el 101 de cómo armar tu presupuesto mensual para seguir de pata de perro (aunque seas un perrito pobre uwu).