¿Quieres darte un buen rol, pero no tienes lana? No te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer en Monterrey gratis y aquí te las platicamos.

¿Qué hacer en Monterrey si a duras penas llegas a fin de quincena? Nosotros te contamos, pues para ser felices y disfrutar no se necesita dinero.

La ciudad cuenta con muchas actividades divertidas e interesantes cosas que puedes hacer totalmente gratis.

Si vives aquí o estarás de visita, estas son algunas de nuestras cosas favoritas que puedes hacer en Monterrey gratis. Toma nota y date una buena paseada en estos lugares sin gastar un solo peso. 

Qué hacer en Monterrey GRATIS: #1 Disfruta del ambiente del centro histórico y Barrio Antiguo

Disfrutar del corazón de Monterrey es totalmente gratis. Puedes caminar por las calles de Barrio Antiguo (una de las zonas con mayor historia en la ciudad), pasear por la famosa Macroplaza, visitar el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

Visita la zona cultural conocida como 3 Museos, donde además del Museo del Palacio de Gobierno, encontrarás el Museo del Noroeste y el Museo de Historia Mexicana. Estos dos museos cuentan con entrada libre los martes y domingos. El Museo del Palacio tiene entrada gratuita toda la semana. 

Qué hacer en Monterrey GRATIS: #2 Pásala bomba en el Parque Fundidora

A unos minutos caminando de la zona de 3 Museos está uno de los lugares más famosos y visitados en Monterrey: el increíble Parque Fundidora. 

Para llegar a él puedes caminar todo el Paseo de Santa Lucía, que es un recorrido muy bonito y pintoresco, y un punto clave en nuestra lista de lugares que tienes que visitar en Monterrey . Desde aquí podrás tomarte unas buenas selfies teniendo como fondo al característico Cerro de la Silla. 

En el Parque Fundidora encontrarás áreas verdes, museos, lugares de entretenimiento, canchas deportivas, parques temáticos, cines, fuentes, esculturas y muchas cosas más.

Definitivamente, este parque es un imperdible de la capital regia y sí, su entrada es gratuita. 

Qué hacer en Monterrey GRATIS: #3 Aprovecha los museos de entrada gratuita

Además de los que ya mencionamos, puedes aprovechar visitar otros increíbles museos en Monterrey el día en el que ofrecen la entrada gratis.

Por ejemplo, el MARCO es uno de los mejores museos de arte contemporáneo en el país y tiene gratuita todos los miércoles. Se ubica en uno de los costados de la Macroplaza, así que puedes aprovechar y visitarlo el mismo día. 

¿Qué te parece? No necesitas andar forrado de lana para disfrutar de Monterrey. Que el andar medio roto no te detenga para pasarla bien. Haz un plan de un día completo con tu roomie visitando los lugares que te recomendamos. Verás que los disfrutarán bastante y no gastarán dinero. 



Si ya has recorrido Monterrey de arriba para abajo, entonces aquí te platicamos sobre 7 road trips que puedes hacer cerca de la ciudad con tus roomies. Y si de verdad andas muy pobre, checa nuestra guía de supervivencia para comer con $300 pesitos al mes y librar el bache.