Si andas buscando una colonia súper céntrica en CDMX, con todos los servicios que puedas necesitar y buenos precios, San Pedro de los Pinos es una gran opción.

San Pedro de los Pinos fue por mucho tiempo una colonia que nadie pelaba, pero ahora se ha convertido en una súper buena opción para vivir en CDMX.

Tiendas, parques, comida deliciosa, vialidades, centros culturales y hasta una zona arqueológica. Esta colonia lo tiene todo y es súper cool vivir en ella. 

Aquí te platicamos por qué.

San Pedro de los Pinos es una de las mejores ubicaciones en la ciudad

Empecemos mencionando el mayor beneficio de vivir en esta zona: ¡su increíble ubicación!

Esta colonia es considerada uno de los mejores lugares para vivir en CDMX justo por su ubicación súper céntrica y bien comunicada. No importa si trabajas o estudias en el sur, en Polanco, en el centro o donde sea, teniendo vialidades como Periférico y Viaducto a unos pasos, puedes llegar a cualquier parte de la ciudad. 

El Mercado San Pedro de los Pinos 

Como toda colonia grande en CDMX, San Pedro de los Pinos tiene su propio mercado permanente. Aquí encontrarás todo lo que se vende normalmente en un mercado, pero este en especial es famoso por sus mariscos. Siii, así como lo lees. Si eres marisquero de corazón o simplemente glotón, tienes aquí unos de los mejores “changarros” de mariscos en la ciudad.

Los más famosos dentro del mercado son los “Mariscos Altamar”, pero si cuando vayas están muy llenos, puedes darle oportunidad a otro restaurante. Todos son buenos. 

Parques pa’ pasarla a gusto

Vivir cerca de algún parque es una necesidad básica. En San Pedro de los Pinos tienes el Parque Pombo que, aunque pequeño, es uno de los consentidos de la colonia. Se localiza a un costado del mercado. 

También está el Parque Miraflores que es más famoso y grande. Todas las mañanas se llena de corredores haciendo ejercicio, así que si te late tener en movimiento tu cuerpo este podría ser tu gimnasio al aire libre. 

Centro Cultural La Pirámide

Si te gustan las artes, probablemente ya has escuchado (o visitado) este centro cultural. Aquí se hacen presentaciones artísticas y se imparten talleres de todo lo que te puedas imaginar: danza aérea, teatro, música, pintura, arte urbano, yoga… ¡lo que quieras!

Se encuentra ubicado a un lado de la zona arqueológica de Mixcoac y tiene un jardín botánico abierto al público. 

Es un tesorito de la colonia que estamos seguros disfrutarás un montón. 

Un montón de opciones para vivir 

Por todo lo que te hemos platicado, muchas personas se están moviendo a vivir a esta colonia por lo que cada vez hay más opciones de depas para rentar. Y, lo mejor, a muy buenos precios. Dale un vistazo a todos los depas que tenemos para ti en Roomiapp.com.


Si quieres ver opciones de depas para compartir disponibles en San Pedro de los Pinos da clic aquí. Y si prefieres ver por qué es cool vivir en otras zonas cercanas, entonces échale un ojo a lo que te tenemos que platicar sobre la Escandón, la Nápoles y la Del Valle.