Si te laten los deportes extremos y le traes ganas a los que se practican en arena, aquí te decimos cuáles y dónde puedes hacerlos en México.

La arena nos remite a la playa, a estar recostados con una chelita en mano, relajados frente al mar. Pero, los escenarios arenosos no solamente pertenecen a las vacaciones playeras con amigos, también son los lugares perfectos para practicar algunos deportes extremos llenos de adrenalina y emoción. 

El sandboard y manejar a toda velocidad vehículos todo terreno (atv) son dos de las actividades extremas favoritas en México para todos los intrépidos. ¡Vamos a conocerlos!

Deportes extremos en arena: Sandboard

El sandboard tiene sus orígenes en el surf, pues básicamente es eso, pero en la arena en lugar de en el mar. También es muy parecido, o tal vez exactamente igual, al snowboarding, pero cambiando las montañas nevadas por dunas de arena. 

Se practica con una tabla especial para este deporte a la que se le aplica cera en la parte de abajo para deslizarse más rápido. También, es necesario usar casco, coderas, rodilleras y ropa muy cómoda. Aunque haga mucho calor, no es recomendable practicarlo con el pecho o cualquier otra parte del cuerpo al descubierto, para evitar raspones con la arena. 

En México, el sandboard se puede practicar en destinos de playa, islas, desiertos y hasta en ciudades que han destinado espacios para este deporte. Algunos de los lugares preferidos para hacer sandboard son:

  1. Duna Reyna, Sonora: es una de las dunas más grandes del desierto de Sonora y un lugar perfecto para practicar este deporte. Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de San Luis Río Colorado.
  1. Samalayuca, Chihuahua: es uno de los mejores lugares para practicar sandboard en México. Es tan visitado por audaces deportistas que han abierto un centro recreativo con cabañas, albercas, restaurante y otros servicios. Samalayuca se encuentra a una hora de Ciudad Juárez.
  1. Chachalacas, Veracruz: esta playa está a una hora de la ciudad de Jalapa y aquí puedes aprender y practicar sandboard.
  1. Isla Altamura, Sinaloa: esta isla de playas abiertas y grandes dunas de arena es también una favorita para este deporte. Surfistas de todas latitudes llegan hasta acá a navegar sus arenas. 
  1. El Arenal, Ciudad de México: aunque la CDMX no tiene nada de desértica, si tiene este espacio donde se puede practicar sandboard. Se encuentra en la delegación Tlalpan y la arena es de color negro, pues es volcánica. 

Deportes extremos en arena: Vehículos todo terreno (ATV)

Otro de los deportes extremos que se pueden practicar en grandes extensiones de arena es andar a toda velocidad con sobresaltos y obstáculos a bordo de vehículos todo terreno o cuatrimotos.

Uno de los destinos favoritos para practicar esta actividad llena de adrenalina es en Los Cabos. Algo bueno de esta actividad es que no es necesario que seas un profesional, e incluso hasta podrías no saber manejar, pero ir a bordo de un vehículo con alguien más al volante.

Es una súper experiencia en la que te divertirás un montón y además podrás admirar los increíbles paisajes de los desiertos mexicanos. 


¿Quieres más aventura? Échale un ojo a nuestros artículos: Lánzate a la aventura en las Barrancas del Cobre, Qué hacer en Querétaro: Aventura y Ecoturismo en la Sierra Gorda y A viajar barato por Veracruz y Puebla.